GTA 5 se lanzó en 2013 y Rockstar Games ha mejorado constantemente sus gráficos y funcionalidad general a lo largo de los años a medida que lanzan el título en mejores plataformas. Sin embargo, en su mayoría han sido mejoras visuales menores. Una nueva tecnología de renderizado vista en un clip compartido por @NikTekOfficial en X muestra lo fácil que se ha vuelto crear escenas fotorrealistas. El clip mostró una representación de IA fotorrealista y en tiempo real en GTA 5 por parte de un modelo entrenado con imágenes de cámara de tablero.
Esto fue bastante revelador y los fanáticos ahora se preguntan si el renderizado por IA podría ser el futuro de los gráficos de los videojuegos. Rockstar Games ya ha demostrado su valía al crear gráficos hermosos y fotorrealistas en Red Dead Redemption 2 con excelente iluminación y sombras naturales. Sin embargo, esta tecnología podría llevar las cosas al siguiente nivel en términos de realismo.
Según @NikTekOfficial , el juego se creó entrenando modelos de Intel utilizando imágenes reales de la cámara del tablero. Además, dado que todavía se encuentra en sus primeras etapas, llevará algún tiempo ver su implementación generalizada.
La tecnología de Intel logró convertir GTA 5 en fotorrealista, abriendo la puerta a otros videojuegos
Lograr el fotorrealismo ha sido un objetivo de la mayoría de los estudios de videojuegos durante mucho tiempo. Sin embargo, estaban limitados por la tecnología de su época o la disponibilidad de hardware de última generación para el público en general.
El primer tráiler oficial de GTA 6 ha puesto el listón muy alto con modelos de personajes fotorrealistas y detalles ambientales. El reciente clip compartido en X ha llevado a los fanáticos a creer que otros estudios podrían implementar esta tecnología en sus juegos para mejorar las imágenes. Sin embargo, recibió reacciones encontradas por parte de los fanáticos de GTA. Éstos son algunos de los comentarios:
Call me crazy but Photorealism doesn’t = good and by no means am I saying this looks bad however I 100% would rather have Rockstars version of stylised realism over this bleeding any artistic scope from the development of the game.
— Everyday GTA (@TheEverydayGTA) January 15, 2024
El clip también fue bastante impresionante debido al nivel de detalle y los reflejos precisos que se muestran a lo largo del video. El reflejo de los edificios contra la parte trasera del camión, así como las sombras y los sombreados, se parecían mucho al mundo real, gracias a las imágenes de la cámara del tablero de la vida real en las que se entrenó al modelo.
Intel pudo alcanzar este nivel de realismo utilizando conjuntos de datos basados en una ciudad real de Alemania y luego implementándolos en el juego de GTA 5. Sin embargo, un mayor entrenamiento con una mejor cámara y una variedad de escenas podría dar como resultado imágenes aún mejores.
En otras noticias, la comunidad de Grand Theft Auto se ha regocijado porque el avance de GTA 6 finalmente superó al video del avance de Minecraft en YouTube en términos de vistas totales.