Las celebraciones de Halloween en Pokémon GO generan mucho revuelo cada año. Gracias a que la temporada trae oleadas de criaturas de tipo Fantasma para encontrar y coleccionar, muchos entrenadores no se pierden los eventos durante este período. Con el reciente anuncio de la primera parte de las festividades en 2023, los jugadores tienen mucho que esperar.
Muchos entrenadores se inclinarán por el contenido o las incursiones más recientes de Halloween. Es posible que algunos incluso quieran esperar hasta que la ocasión pase a la adquisición del Team Rocket. Sin embargo, esto significaría que los jugadores se perderían las increíbles incorporaciones que llegarán en la primera ola del evento de temporada.
Entonces, ¿cuáles son algunas de las criaturas que los entrenadores deben tener en cuenta?
5 Pokémon a buscar durante la primera parte del evento de Halloween de Pokémon GO
1) Piedra de perro
Los jugadores querrán estar atentos a Houndstone, la última incorporación a Pokémon GO. Houndstone y su forma preevolucionada, Greavard, aparecerán con una tasa de generación mucho más alta durante el evento de Halloween, lo que significa que los entrenadores podrán encontrarlos más fácilmente.
Los jugadores podrán encontrar a Greavard a través de encuentros salvajes y recompensas de investigación cronometradas. Una vez que obtengan 50 caramelos Greavard, podrán convertir la criatura en Houndstone.
Houndstone es una criatura de tipo Fantasma puro muy tanque que puede tener cierto potencial en la Gran Liga y podría ser útil para defender gimnasios.
2) Spiritomb
Spiritomb ha regresado a Pokémon GO para la temporada de Halloween. Destacada por su gran rareza en el juego móvil, la criatura estará disponible en forma de recompensa de investigación después de completar sus tareas de investigación. Unos pocos afortunados incluso podrán capturarlo en su variante brillante.
Curiosamente, Spiritomb prácticamente ha sido eliminado del metajuego a favor de Sableye, que es uno de los Pocket Monsters más débiles de la serie principal. Si bien Spiritomb puede no ser un buen contendiente en el metajuego, sigue siendo una de las criaturas más raras de todo Pokémon GO, lo que significa que los entrenadores no querrán perder la oportunidad de conseguir una.
3) Darkrai
Darkrai es la mejor criatura pura de tipo Oscuro de todo Pokémon GO. Es uno de los mejores contraataques para algunos de los jefes de incursión más fuertes del juego. Esto significa que es imprescindible para los asaltantes de todo el mundo. La criatura incluso tiene increíbles opciones de cobertura con movimientos de las variedades Fighting, Ghost y Poison.
Si bien Darkrai es increíble para las batallas de incursión, tiende a quedarse corto en la escena competitiva debido a que su distribución de estadísticas orientada a la ofensiva no ofrece mucho en términos de volumen. Sin embargo, algunos jugadores han tenido éxito en la Liga Master, gracias a que su tipo Oscuro representa una amenaza para ambas formas de Giratina.
4) Trevenante
Phantump, la forma preevolucionada de Trevenant, estará en todas partes durante el evento de Halloween en Pokémon GO. Esto significa que encontrar dulces para convertir uno en Trevenant será increíblemente fácil. Phantump incluso aparecerá como un jefe de incursión de tres estrellas , lo que significa que los jugadores podrán conseguir más fácilmente uno con IV más altos.
Trevenant es conocido por ser la mejor criatura tipo Fantasma en Great League junto con Sableye. Los luchadores competitivos querrán asegurarse de tener al menos uno cuando concluya el evento.
Los jugadores de Pokémon GO podrán obtener tanto a Phantump como a Trevenant en sus respectivas formas shiny.
5) candelabro
Dado que el evento de Halloween traerá un excedente de Litwick a Pokémon GO, los entrenadores no querrán perder la oportunidad de conseguir Chandelure. Chandelure es una de las mejores criaturas de tipo Fantasma del juego, siendo una opción estrella para las incursiones, además de tener un uso relativamente consistente en todos los niveles de juego de Battle League.
El único inconveniente de la evolución de Litwick es que requiere una gran cantidad de caramelos. Los jugadores no solo necesitan tener un total de 125 caramelos para convertir un Litwick en un Chandelure, sino que también deben tener una Piedra Unova . Afortunadamente, vale la pena el esfuerzo de obtener Chandelure.